Inicio

5 disparatadas teorías conspiratorias

Por History Channel Latinoamérica el 03 de Diciembre de 2019 a las 17:19 HS
5 disparatadas teorías conspiratorias-0

Aunque las teorías conspirativas han existido desde hace siglos, la llegada de Internet ha catapultado su proliferación. Entre tantas, hay algunas que llaman especialmente la atención, sobre todo por su absoluta carencia de fundamento. Estas son 5 de ellas.

  • La Tierra es plana… o hueca

5 disparatadas teorías conspiratorias - 1

Esta teoría, que hace siglos era popularmente aceptada, ha cobrado una fuerza inusitada en años recientes. La ciencia ha demostrado una y otra vez, desde la Antigua Grecia, que la Tierra es una esfera, pero los “terraplanistas” siguen proliferando. Según ellos, una conspiración ha hecho creer a la gente que la Tierra es redonda. Además, existe un segundo grupo que admite que la Tierra es redonda, aunque asegura que es hueca, y que en un su interior hay un mundo desconocido en donde habitan otras razas y los nazis que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.

  • Chemtrail: el complot para controlar nuestras mentes

5 disparatadas teorías conspiratorias - 2

Básicamente, los teóricos del “Chemtrail” aseguran que las estelas blancas que dejan algunos aviones al surcar los cielos son gases que los gobiernos utilizan para cambiar la climatología y  ejercer control mental sobre la gente. Según ellos, se trata del “mayor crimen de la historia”.

  • Finlandia no existe

5 disparatadas teorías conspiratorias - 3

Comenzó como una broma, pero actualmente muchos realmente creen que Finlandia fue un país inventado en la Primera Guerra Mundial y que se trata de un “país modelo”; un ideal al cual aspirar con la mejor educación, sistema sanitario, leyes de igualdad de género, alfabetismo envidiable, sin corrupción, libertad de prensa, etc.

  • Tampoco existe J.K. Rowling

5 disparatadas teorías conspiratorias - 4

J.K.Rowling es la famosa autora de los libros de Harry Potter. Sin embargo, luego de que en el año 2005 la directora de cine Nina Grünfeld asegurara que los libros del niño mago habían sido escritos por un grupo de autores, y no por J.K. Rowling, la teoría se popularizó a través de internet.  Según los teóricos de la conspiración, J.K. Rowling es solo un rostro o un pseudónimo de todos los autores que crearon conjuntamente la famosa saga.

  • Los Beatles nunca existieron

5 disparatadas teorías conspiratorias - 5

Por décadas ha existido la leyenda de que Paul McCartney murió en los comienzos de la banda de Liverpool, y que fue reemplazado por un doble. Sin embargo, recientemente, otra teoría de la conspiración de los Beatles se ha popularizado en Internet. Según esta teoría, la banda nunca existió, y eran solo una banda ficticia, compuesta por un grupo de actores.


Fuente: lavanguardia.com

Imágenes: Shutterstock