Inicio

5 Escenarios posibles para la Tercera Guerra Mundial

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
5 Escenarios posibles para la Tercera Guerra Mundial-0

El panorama internacional muestra diferentes focos de potencial conflicto armado, que pueden intensificarse hasta hacer explotar una Tercera Guerra Mundial.

El desarrollo técnico militar de las últimas décadas hace que, de estallar la contienda, todo el planeta estaría en riesgo de ser destruído.  Aquí un panorama de las regiones en tensión militar, donde podría iniciarse la próxima gran guerra:

 

-Mar de China Oriental: es objeto de un conflicto territorial entre China y Japón. De comenzar una guerra entre las dos potencias, EE.UU intervendría, dadas sus obligaciones de protección mutua con el país nipón.

 

-India y Pakistán: disputan el territorio de Cachemira. Pequeños focos belicosos ya han estallado en sus fronteras. Ambos países poseen un nutrido arsenal atómico.

 

-Corea del Norte: la provocadora retórica de sus dirigentes y su afamado programa de desarrollo nuclear, amenazan constantemente con desencadenar un conflicto armado con las potencias occidentales.

 

-Guerra en Siria: iniciada en 2011, la guerra civil ya involucra a diferentes países del primer mundo. La participación del ejército ruso puede generar graves conflictos con Turquía, país miembro de la OTAN, lo que podría desencadenar una guerra global.

 

-Países bálticos: la zona es escenario de diversos estallidos desde hace décadas. Expertos creen que aunque aumenta la presencia de la OTAN en la región, por el momento es poco probable que Washington esté interesado en hacer explotar el conflicto.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock