HUMANIDAD

5 fascinantes civilizaciones antiguas, prácticamente desconocidas

El común de la gente se encuentra al tanto de civilizaciones legendarias, como las del Antiguo Egipto, Grecia o el Imperio Romano. Sin embargo, existen otras civilizaciones tanto o aún más extraordinarias, aunque prácticamente desconocidas:

Reino de Aksum

2108.H.N1.Civilizaciones1

Son muchas las leyendas tejidas en torno a esta gran civilización antigua, un poderoso imperio comercial que se desarrolló en el norte de la actual Etiopía. Durante su apogeo, entre los siglos III y IV, fue el mercado más grande de África.

Reino de Kush

2108.H.N1.Civilizaciones2

Nacida unos 8 mil años antes de Cristo, en la región noreste de África, esta civilización agricultora fue compleja y muy estratificada. Sus gobernantes impulsaron la construcción de pirámides por todo el actual territorio de Sudán. Su desaparición es hasta hoy un misterio.

Imperio xiongnu

2108.H.N1.Civilizaciones3

El imperio se conformó hacia finales del siglo III a. C., cuando los pueblos nómades que pastoreaban en la estepa asiática oriental se unieron en una confederación de guerreros tribales a caballo. Durante más de medio siglo, dominaron gran parte de Asia Central y regiones de Siberia y Mongolia. Dadas sus sistemáticas invasiones, los reinos del norte de China comenzaron a construir lo que hoy se conoce como la Gran Muralla China.

Tuwanuwa

2108.H.N1.Civilizaciones4

En tiempos del Imperio Hitita (alrededor del siglo XVIII a. C.), esta antigua ciudad se asentó en el actual territorio de Turquía, una llanura fértil con una ubicación estratégicamente ideal. Aunque fue un pequeño Estado, resultó ser un puente comercial y cultural entre las regiones del este y oeste. Se cree que el alfabeto fenicio llegó hasta Grecia, después de que Tuwanuwa lo adoptara.

Imperio maurya

2108.H.N1.Civilizaciones5

Entre los siglos 321 y 185 a. C., en la antigua India, después de la muerte de Alejandro Magno, Chandragupta Maurya estableció la dinastía maurya, que se extendió sobre la mayor parte del subcontinente indio. Basado en una autocracia sumamente organizada, fue el primer gran imperio unificado de la India.

 


 

Fuente: msn.com

Imágenes: Shutterstock