Inicio

5 grandes tesoros de la Segunda Guerra que siguen perdidos

Joyas, dinero y obras de arte, son algunos de los grandes tesoros perdidos, y aún no encontrados, durante la Segunda Guerra Mundial.
Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 14:17 HS
5 grandes tesoros de la Segunda Guerra que siguen perdidos-0

Luego de la Segunda Guerra Mundial, miles de millones de dólares en joyas, obras de arte y antigüedades fueron reportados como robados. Aún en la actualidad gran parte de ese botín sigue desaparecido. Aquí 5 tesoros robados en la guerra que nunca fueron encontrados.

Botín de guerra 

  • Tren del oro nazi

    En 2015 una pista que podría llevar a un gran tesoro capturado por el Tercer Reich, mantuvo al mundo en vilo. Sin embargo, el tren, repleto de joyas robadas por el nazismo, nunca fue encontrado a pesar de la intensa búsqueda.

 

  • La habitación ámbar

    Originalmente ubicada en el palacio de Catalina de Tsárskoye Seló, cerca de San Petersburgo, la sala, considerada la octava maravilla del mundo, desapareció durante la II Guerra Mundial. Se especula que podría estar oculta en algún lugar de Polonia.

5 grandes tesoros de la Segunda Guerra que siguen perdidos - 1

Ilustración de un avión bombardero nazi.

  • Oro de Yamashita

    Así se denomina al tesoro robado por los soldados japoneses en el sudeste asiático durante la contienda. Se rumorea que podría estar escondido en cuevas, túneles y complejos subterráneos en Filipinas.

 

  • Fortaleza alpina

    Una fortaleza construída en los Alpes para alojar a la cúpula nazi tras una eventual derrota. Se rumorea que vastos tesoros de guerra fueron trasladados al lugar, que nunca fue encontrado.

 

  • Awa Maru

    El buque, utilizado por la armada de Japón, fue interceptado y hundido en el estrecho de Taiwán por un submarino norteamericano. La nave transportaba miles de millones de dólares en joyas y oro. Sus restos nunca fueron hallados.

 

Podría interesarte:


Fuente: warhistoryonline.com 

Imágenes: Shutterstock