KNIGHTFALL

5 increíbles curiosidades sobre los Caballeros del Medioevo

Por: HISTORY Latinoamérica

En la actualidad, los caballeros de la Edad Media se han transformado en figuras casi mitológicas en el imaginario colectivo. Los vemos en el cine, la televisión y hasta en los videojuegos, pero muy pocos conocen realmente de qué se trataba llevar este título tan importante. A continuación repasamos cinco datos que describen a la perfección su rol en la sociedad medieval:

Solo los ricos podían ser caballeros: para empezar, porque el equipamiento necesario para luchar era extremadamente costoso. La armadura, los caballos, las armas y los escuderos no estaban al alcance de cualquiera. Además, para poder ser nombrado caballero, era imprescindible provenir de una familia noble.

1406.H.N1.Curiosidades1

El entrenamiento comenzaba a temprana edad: se estima que la edad promedio en la que comenzaban a recibir instrucción en armas era a los 7 años, cuando en su función de pajes realizaban tareas de mensajeros. Ya cerca de los 14 años, asumían labores de escuderos al servicio de un caballero y participando en justas. Recién cuando cumplían 21 años podían ser nombrados caballeros.

1406.H.N1.Curiosidades4

La complejidad de llevar una armadura: para protegerse, los caballeros debían cargar armaduras metálicas que, en su versión más avanzada, podían llegar a pesar hasta 22 kilos. Por supuesto, a este peso se debía sumar el de sus armas predilectas.

1406.H.N1.Curiosidades3

Existían distintas categorías y órdenes de caballeros: ni todos los caballeros tenían el mismo rango, ni todas las órdenes peleaban bajo el mismo lema. Por ejemplo, había Caballeros Solteros, que luchaban bajo el mando de otro caballero, y Caballeros "Banneret", que iban al mando de ejércitos enteros. A su vez, existían diferentes órdenes de caballeros, entre ellas, la de los Caballeros Templarios, los Hospitalarios, los Teutónicos y los Hermanos Livonios de la Espada.

1406.H.N1.Curiosidades2

Todavía se puede ser nombrado caballero: si bien el cargo ya no demanda pelear a caballo o empuñar espadas, la Excelentísima Orden del Imperio Británico puede otorgar el rango de Caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico (GBE) como recompensa por los servicios prestados a la corona o los aportes a la humanidad. Entre los caballeros actuales se encuentran, por ejemplo, los músicos Paul McCartney y Elton John.


Fuente: vix.com

Imágenes: Shutterstock / vix.com