Inicio

5 increíbles destinos para visitar en Marte

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Noviembre de 2019 a las 11:59 HS
5 increíbles destinos para visitar en Marte-0

Desde hermosos y desoladores paisajes desérticos, hasta enormes volcanes, profundos cañones y cráteres, Marte está lleno de lugares cautivantes que poco a poco se han ido descubriendo gracias a las sondas y los robots que la NASA ha conseguido enviar. Estos lugares serán, en un futuro no tan lejano, atracciones del turismo espacial, y estos son, por ahora, los más destacados:

  • Monte Olimpo

5 increíbles destinos para visitar en Marte - 1

Es el volcán más grande del Sistema Solar, con aproximadamente el mismo tamaño que el estado de Arizona (295.254 kilómetros cuadrados) y casi tres veces más alto que el Monte Everest (25 kilómetros).

  • La Fosa de la Medusa

5 increíbles destinos para visitar en Marte - 2

Es un enorme depósito volcánico, del tamaño de una quinta parte los Estados Unidos, en donde tras una serie de enormes erupciones los vientos esculpieron llamativas formaciones rocosas.

  • Valles Marineris

5 increíbles destinos para visitar en Marte - 3

El cañón más grande del Sistema Solar, con aproximadamente 3 mil kilómetros de largo, y unas cuatro veces más largo que el Gran Cañón en Estados Unidos. 

  • Líneas de pendiente en el cráter Hale

5 increíbles destinos para visitar en Marte - 4

Marte es el hogar de las extrañas líneas llamadas “pendiente recurrentes”, que se forman en  los costados de cráteres empinados durante el clima cálido. Los científicos no están seguros de su naturaleza, pero son sin duda uno de los grandes atractivos del planeta.

  • 'Dunas fantasma' en la cuenca Noctis Labyrinthus y Hellas

5 increíbles destinos para visitar en Marte - 5

Aunque hoy es un planeta completamente árido, hace millones de años Marte tenía agua, y como testigos mudos han quedado estas espectaculares dunas que fascinan a los científicos y en el futuro harán lo propio con los turistas.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com