Inicio

5 mitos sobre la Iglesia de Satán

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 17:27 HS
5 mitos sobre la Iglesia de Satán-0

La Iglesia de Satán, fundada hacia 1966 en California, se basa en una filosofía ateísta que considera a Satán como una figura usada por el cristianismo para manipular a las sociedades. 

 

 

 

Estos son algunos de los mitos más extendidos en torno a su reputación:

0203.H.N1.Iglesia1

Son adoradores de Satanás: en realidad, la Iglesia es atea y no pondera el culto a ningún tipo de deidad. En cambio, la figura de Satán representa una analogía del conocimiento y la sabiduría.

0203.H.N1.Iglesia2

Realizan sacrificios: la ideología de la Iglesia no es espiritual, sino que reconoce a la ciencia y sus métodos. En tal sentido, cualquier sacrificio queda al margen de sus procedimientos.

0203.H.N1.Iglesia3

Se manifiestan en contra de la fe católica: no se han registrado incidentes de ningún tipo contra la religión católica, ni ninguna otra. La Iglesia asegura repudiar cualquier acto de intolerancia.

0203.H.N1.Iglesia4

Desean la destrucción del planeta: los satanistas no creen en el fin del mundo y participan activamente del cuidado del planeta, considerando al humano como un animal más sobre la Tierra y al planeta como un organismo vivo.

0203.H.N1.Iglesia5

Escuchan heavy metal: aunque se trata de un estereotipo muy difundido, no existe una música ni ningún otro arte oficial de la Iglesia de Satán. De hecho, consideran a la música clásica mucho más a fin que el heavy metal o los ritmos modernos.

 

 

 


Fuente: culturacolectiva.com

Imágenes: Shutterstock