Inicio

5 motivos por los que el mundo ya no volvería a ser el mismo

Por History Channel Latinoamérica el 24 de Abril de 2020 a las 21:10 HS
5 motivos por los que el mundo ya no volvería a ser el mismo-0

Según Luis Garvía Vega, profesor de finanzas en el ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas, a través de una nota publicada en el portal The Conversation, estas serían las cinco grandes razones por las que el mundo ya no volvería a ser el mismo, después de la pandemia que hoy sacude al mundo.

 

Economía más humana

5 motivos por los que el mundo ya no volvería a ser el mismo - 1

La sanidad, educación e investigación pasarán de ser parte del gasto público a inversión. No habrá discrepancia entre “público” y “privado”, sino que sobrevivirán aquellos capaces de dar un mejor servicio con menos recursos.

Hábitos de consumo renovados

5 motivos por los que el mundo ya no volvería a ser el mismo - 2

La tecnología convergerá con la salud y la naturaleza. Habrá menos fabricación de productos, pero con una mayor calidad y polivalencia. Impresiones 3-D, el código abierto y las economías colaborativas sentarán las bases del consumo mundial.

Redes sociales

5 motivos por los que el mundo ya no volvería a ser el mismo - 3

El confinamiento ha hecho evolucionar el modo en que se utilizan las redes sociales. La relación familiar y laboral logrará ser más estrecha mediante videollamadas y chats, permitiendo multiplicar la productividad y el acceso a la información de manera óptima.

Naturaleza agradecida

5 motivos por los que el mundo ya no volvería a ser el mismo - 4

Ha disminuido la contaminación en gran parte del mundo y mejoró la calidad del aire. Solo resta estudiar si es posible que algunas personas dejen de morir por problemas respiratorios y medir cuál es el impacto positivo que está teniendo para generaciones futuras.

Actitud frente a la vida

5 motivos por los que el mundo ya no volvería a ser el mismo - 5

La negatividad también ha sido parte de este proceso mundial. De erradicar este tipo de pensamiento y absorber los aprendizajes que trajo consigo la epidemia, la humanidad se encuentra frente a una gran oportunidad para trasformar el mundo en un lugar mejor.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock