CIENCIA Y TECNOLOGÍA

5 objetos que parecen obsoletos pero aún se siguen usando

La tecnología crece a pasos agigantados, y cada día nos sorprende con nuevos avances que reemplazan lo anteriormente establecido. Sin embargo, hay algunos objetos o dispositivos que siguen utilizándose a pesar de los años y de que ya no forman parte de la vida diaria de la mayoría. Estos son 5 de ellos:

  • Bíper

2410.H.N2.Objetos1.jpg

El Bíper, en algunos lugares conocido como “buscapersonas”, es todavía muy utilizado por trabajadores del sistema de salud británico de Reino Unido. En 2017 el 80 por ciento de los hospitales británicos aún lo usaba porque la señal de estos dispositivos es siempre buena y rápida, ideal en casos de emergencia. Además, la radiación de los rayos X en los hospitales no los afecta, al contrario de los teléfonos.

  • Cheques

2410.H.N2.Objetos2.jpg

Países como Holanda, Namibia o Dinamarca ya han sacado los cheques fuera de circulación; el Reino Unido también lo intentó en 2018 pero sin éxito. Los cheques todavía son muy utilizados por un amplio número de ciudadanos de la tercera edad.

  • Casetes 

2410.H.N2.Objetos3.jpg

Siguiendo la tendencia de los vinilos, los casetes también se encuentran en pleno revivir. Probablemente impulsadas por el factor de la nostalgia, las ventas de casetes siguen en alza por séptimo año consecutivo y muchos artistas jóvenes han comenzado a editar sus últimos trabajos en este formato: Billie Eilish o Lewis Capaldi, por ejemplo. 

  • Tamagotchis

2410.H.N2.Objetos4.jpg

Esta mascota virtual, lanzada en Japón en 1996, nunca desapareció. Aunque lejos de la fiebre que desataron originalmente, entre 2010 y 2017 se vendieron casi 6 millones de unidades, y el año pasado se lazó una nueva generación de Tamagotchis, que ahora incluso se casan y se reproducen

  • Fax

2410.H.N2.Objetos5.jpg

Estados Unidos, Alemania, Israel y Japón, son algunos de los muchos países en el mundo que siguen enviando millones de páginas de faxes cada año, básicamente porque una gran cantidad de oficinas y negocios no han actualizado su tecnología, y porque muchas personas se sienten más cómodas usando un fax que una computadora.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock