NIKOLA TESLA

5 predicciones de Nikola Tesla, el genio de la electricidad

El gran inventor Nikola Tesla, es reconocido en el mundo entero por ser uno de los grandes pioneros de la electricidad. Pero más allá de sus grandes invenciones, Tesla es recordado por haber vaticinado grandes avances que se hicieron realidad muchos años después de su muerte. Hoy, a 163 años de su nacimiento, vale la pena recordar algunas de sus grandes predicciones:

 

Teléfonos móviles

1007.H.N2.PrediccionesTesla1

Casi cien años antes de que sucediera, Tesla predijo la aparición de los smartphones, o “tecnología de bolsillo”, como él mismo la llamó. Según sus palabras "Podríamos presenciar y escuchar eventos como si estuviéramos presentes".

Wifi

1007.H.N2.PrediccionesTesla2

Mucho antes del nacimiento de internet, Tesla se obsesionó con la tecnología sin cables, puntualmente en la transmisión de datos. Nunca logró alcanzar su gran objetivo, pero predijo que un día no muy lejano sería posible transmitir todo tipo de información sin necesitar cables.

Aviones de gran velocidad

1007.H.N2.PrediccionesTesla3

“La aplicación más valiosa de la energía inalámbrica será la propulsión de máquinas voladoras sin combustible… Podremos viajar de Nueva York a Europa en apenas unas pocas horas”. Una vez más Tesla acertó, aunque los aviones comerciales todavía utilizan combustible.

Drones

1007.H.N2.PrediccionesTesla4

En 1898 Tesla asombró al mundo con un “autómata”, sin cables, que era controlado de manera remota. Dicha tecnología sería la base de lo que hoy conocemos como drones.

Mujeres al poder

1007.H.N2.PrediccionesTesla5

En 1926 Tesla concedió una entrevista en la que aseguró que las mujeres usarían la tecnología sin cable para obtener mejor educación, empleo y, en última instancia, convertirse en el sexo dominante. Esto era impensable en los tiempos de Tesla, pero hoy, cada vez más mujeres lideran grandes empresas e incluso dirigen naciones.

 

Fuente: bbc.com

Imágenes: shutterstock / bbc.com