Inicio

5 robos de película

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
5 robos de película-0

Pocos hechos suscitan tanta fascinación en el público como los grandes robos. Aquí, una lista de cinco golpes maestros que pasaron a la historia gracias a la precisión y audacia con que fueron ejecutados.

 

-Asalto al tren de Glasgow: La madrugada del 8 de agosto de 1963 un grupo de 15 hombres dirigidos por Bruce Reynolds asaltó en Inglaterra un tren correo que transportaba dinero de Glasgow a Londres. Los delincuentes lograron hacerse con la exorbitante suma de 2,6 millones de libras (que en la actualidad equivaldría a 46 millones de euros) sin disparar un solo tiro.

 

-Museo Isabella Stewart Gardner de Boston: En 1990 un grupo de ladrones disfrazados de policías entraron en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston, EE.UU., y se llevaron obras de Degas, Rembrandt y Vermeer valuadas en más de 300 millones de dólares. El hecho es considerado el robo de arte más grande de la historia y los responsables nunca fueron apresados.

 

-Joyería Harry Winston de París: El mayor robo de la historia de Francia sucedió en diciembre de 2008. Un grupo de hombres fuertemente armados (algunos de ellos disfrazados de mujeres) ingresó a la joyería ubicada en el centro de París, y se hizo en solo 15 minutos y sin disparar ningún arma, con un botín valuado en 85 millones de euros.

 

-Banco Société Générale de Niza: En 1976, en la ciudad italiana de Niza, se llevó a cabo “el robo del siglo”. Albert Spaggiari y sus cómplices cavaron durante tres meses un túnel por el que accedieron al banco. De allí extrajeron unos 60 millones de francos en efectivo, bonos y bienes. Dejaron en la pared del lugar una inscripción que decía: "Sin armas, sin violencia, sin odio". El dinero fue puesto en manos de la gente oprimida de la ex Yugoslavia y nunca fue recuperado.

 

-Centro de Diamantes de Amberes: Un grupo de atracadores italianos se hizo con un botín de diamantes valuados en 100 millones de euros. El golpe, acontecido en la ciudad belga de Amberes en 2003, es considerado el golpe mejor planificado de todo los tiempos. Los ladrones consiguieron superar diez niveles de alta seguridad y extraer las joyas sin dejar huellas.

 
 
 
Video relacionado: 

 

 


Fuente: LA VANGUARDIA

Imagen: Shutterstock