Inicio

6 innovaciones baratas que han mejorado la vida de mucha gente

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2019 a las 10:17 HS
6 innovaciones baratas que han mejorado la vida de mucha gente-0

Cuando se piensan soluciones para paliar el hambre y la sed que millones de personas sufren en el mundo, sin electricidad ni acceso al agua potable, suelen considerarse alternativas multimillonarias, aspirando a grandes infraestructuras que brinden grandes soluciones. Sin embargo, la experiencia demuestra que, generalmente, sólo hace falta una buena idea y muchas ganas de trabajar.

Las siguientes innovaciones giran en torno a la energía, el agua potable, los alimentos y la salud, pilares de una sociedad más igual, y han sido concebidas con sencillez. Así, la inversión necesaria para llevarlas adelante ha sido mínima y, por lo tanto, sustentable. Hoy, estos inventos ayudan a millones de personas alrededor del mundo:

Drones comestibles: la idea deriva de una idea precedente, basada en pequeñas aeronaves comestible. Estos drones están elaborados en madera, que puede emplearse para encender fuego. Además, cuenta con fibras vegetales para consumo humano y esconde raciones de comida deshidratada en el fuselaje.

6 innovaciones baratas que han mejorado la vida de mucha gente - 1

Incubadora económica: son varios los proyectos de este tipo, que brindan incubadoras de bajo costo para garantizar la sobrevida de millones de bebés durante los primeros días, después del parto. Existen modelos por debajo de los 25 dólares, que mantienen una adecuada temperatura, y otros algo más costosos, con características similares a las incubadoras más avanzadas.

6 innovaciones baratas que han mejorado la vida de mucha gente - 2

Comida inteligente: El proyecto RUFT (Comida terapéutica lista para usar, por sus siglas en inglés) elabora sobres con un preparado de bajo costo a base de pasta de cacahuate, enriquecida con nutrientes que logran combatir la desnutrición infantil.

6 innovaciones baratas que han mejorado la vida de mucha gente - 3

Potabilizador de agua portátil: se trata de un sencillo sistema automático de depuración, de bajo costo, que permite obtener agua potable a comunidades postergadas. Sólo es preciso agregar cloro y, al prescindir de partes móviles, no se rompe ni requiere de electricidad.

6 innovaciones baratas que han mejorado la vida de mucha gente - 4

Nevera inalámbrica: se trata de un modelo de nevera que no precisa electricidad para funcionar. Está compuesta por un juego de vasijas, una dentro de la otra. Entre ambas, hay un espacio que se rellena con arena mojada. A medida que el agua de la arena se evapora, se lleva consigo el calor y mantiene el interior fresco.

6 innovaciones baratas que han mejorado la vida de mucha gente - 5

Lámparas de agua y sal: este proyecto busca abastecer de luz a más de 7 mil islas en Filipinas, mediante lámparas fabricadas a base de sal y agua. Esta fuente energética brinda ocho horas diarias de luz, durante seis meses.

6 innovaciones baratas que han mejorado la vida de mucha gente - 6


Fuente: nobbot.com

Imágenes: Shutterstock / nobbot.com