Inicio

6 mitos tecnológicos

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Enero de 2020 a las 17:33 HS
6 mitos tecnológicos-0

Estos son algunos de los mitos tecnológicos más extendidos en los últimos años:

  • Las máquinas de rayos X pueden borrar la memoria del móvil

    6 mitos tecnológicos - 1

    Aunque podrían dañar las imágenes de rollos de película, en realidad, los rayos X de cualquier escáner de seguridad son incapaces de borrar información digitalizada en discos o memorias.

  • Cuantos más megapíxeles, mejor imagen

    6 mitos tecnológicos - 2

    Durante mucho tiempo se especuló con que las cámaras con mayor cantidad de megapíxeles logran mejores imágenes. Sin embargo, esto no es del todo preciso. Ciertamente, la mayor cantidad de megapíxeles se relaciona con una mayor resolución, pero eso no es sinónimo de mejor calidad, algo que en realidad se logra merced a un buen lente y un buen sensor.

  • Cargar el móvil toda la noche arruina la batería

    6 mitos tecnológicos - 3

    Aunque es un mito muy difundido, lo cierto es que, hoy, la batería del celular no se arruina por ser cargada durante la noche. El mito comenzó hace varios años, cuando la sobrecarga de las baterías podía generar daños o acortar el ciclo de vida útil.

  • Es necesario apagar la computadora durante la noche

    6 mitos tecnológicos - 4

    Este es otro mito de larga data, que proviene de los tiempos en los que era relativamente posible estirar la vida útil de algunos componentes electrónicos, cuanto menos se los usara. Hoy, los ordenadores modernos prácticamente no cuentan con piezas mecánicas, por lo que no existe el desgaste físico y apagarlos, o no, es indistinto.

  • Las computadoras Apple no se infectan con virus

    6 mitos tecnológicos - 5

    Aunque este tipo de computadoras tienen una taza de infección muchísimo menor a los equipo tipo PC, pueden resultar igualmente vulnerables a virus y códigos maliciosos. El mito nació hace muchos años, cuando Apple tenía una participación mucho menor en el mercado y, por lo tanto, no tenía sentido generar virus informáticos para estos usuarios.

  • Las conexiones Wi-Fi generan cáncer

    6 mitos tecnológicos - 6

    A pesar de los profusos rumores, que desde hace mucho tiempo apuntan a que la radiación Wi-Fi podrían generar patologías oncológicas, no existe ningún estudio que haya podido demostrar una relación entre esta tecnología de transmisión inalámbrica y el cáncer.


Fuente: muyinteresante.es

Imágenes: Shutterstock