Inicio

7 inventores asesinados por sus propios inventos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
7 inventores asesinados por sus propios inventos-0

Genialidad y tragedia son ingredientes que signaron la vida de grandes inventores a lo largo de la historia: un fallido salto desde la Torre Eiffel, muerte por exposición a la radiación o por enredarse en el propio invento. Hoy te presentamos siete inventores que encontraron la muerte en sus propios inventos.

-Henry Smolinski: fue un ingeniero que, en 1973, creó los dos primeros prototipos de automóvil volador, al combinar el extremo posterior de una avioneta Cessna Skymaster con un Ford Pinto. Murió, junto con el piloto, mientras realizaban un vuelo de prueba.

 

-Franz Reichelt: fue un inventor francés, nacido en Austria, que se ganaba la vida como sastre y ocupaba su tiempo libre trabajando en la creación de un paracaídas volador. Tras algunos ensayos con maniquíes, decidió probar su propio invento con un salto fallido desde la Torre Eiffel, desde donde cayó estrepitosamente y murió.

 

-Horace Lawson Hunley: fue un ingeniero naval confederado durante la guerra civil americana que desarrolló los primeros submarinos de propulsión manual. El 15 de octubre de 1863, murió junto con siete miembros de la tripulación, cuando el submarino se hundió en las aguas de Charleston, Carolina del Sur.

 

-Thomas Midgley Jr.: fue un químico altamente condecorado, mejor conocido por su trabajo con el gas de efecto invernadero Freón y la gasolina con plomo. Todo el mundo asume que murió por envenenamiento de plomo, pero en realidad falleció por otro de sus inventos, un sistema de cuerdas y poleas, cuando se enredó en una maraña de cuerdas y se asfixió, el 2 de noviembre de 1944.

 

-Marie Curie: fue una física y química, reconocida por su trabajo sobre la radiactividad, inventora de los elementos polonio y radio, y responsable de establecer la Teoría de la Radiactividad. Murió el 4 de julio de 1934, víctima de una anemia aplásica causada por exposición a la radiactividad.

 

-Valerian Abakovsky: fue un inventor ruso, creador del Aerowagon, un vagón experimental de ferrocarril de alta velocidad, propulsado por el motor de un avión a hélice, diseñado especialmente para trasladar oficiales soviéticos desde y hasta Moscú. Murió cuando el tren descarriló, mientras realizaba un recorrido de prueba.

-Perillos de Atenas: fue un trabajador del bronce de la Antigua Roma y creador de un toro de bronce hueco en cuyo interior los prisioneros eran asados a fuego lento. Murió cocinado en su propio invento, después de presentar el toro de bronce a Falaris, un tirano de Acragas.

 

Fuente: EyeCandy