Inicio

7 obras monumentales de la civilización mundial, destruidas por la guerra

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
7 obras monumentales de la civilización mundial, destruidas por la guerra-0

La guerra todo lo destruye. Detrás de la muerte, los conflictos bélicos reducen a escombros no solamente la naturaleza humana, sino toda su infraestructura edilicia, incluyendo el legado arquitectónico de civilizaciones milenarias. En el caso de guerras como la de Afganistán o Irak, y más ampliamente las que afectan al denominado Oriente Medio, existen 7 monumentos históricos que se han perdido para siempre.

 

-Gran Mezquita de Samarra, Iraq: construida en el siglo IX, supo ser la mezquita más grande del mundo. Fue bombardeada en 2005, durante un ataque de la OTAN.

 

-Los Budas de Bamiyán, Afganistán: fue considerado el legado más espectacular de la cultura budista. Las figuras de Buda más altas del mundo fueron destruidas  por los talibanes.

 

-La antigua ciudad de Bosra, Siria: capital del imperio árabe romano, contó con un espectacular teatro romano del siglo II, que sucumbió al bombardeo con morteros.

 

-La Gran Mezquita de Alepo, Siria: erigida en el año 715, supo ser una de las más grandes del mundo, hasta que fue reducida a escombros durante la guerra civil siria, en 2013.

 

-Nimrud, Iraq: una de las ciudades más antiguas de la región, hogar de monumentales estatuas y joyas, fue saqueada tras los ataques de la invasión de 2003.

 

-Tumba de Jonás, Iraq: centro de peregrinaje para cristianos y musulmanes, la tumba del profeta fue destruida por el ISIS, en 2014.

 

-Palmira, Siria: una ciudad maravillosa, declarada Patrimonio Mundial, que albergó la más vanguardista de las arquitecturas de su época, fue devastada por el Estado Islámico.

 

 

Video relacionado: 

 


Fuente: codigonuevo.com