Inicio

8 objetos que deben su nombre a quien los inventó

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:09 HS
8 objetos que deben su nombre a quien los inventó-0

Técnicamente, se denomina epónimo al caso en el que un objeto hereda su nombre de la persona que lo inventó. Estos son algunos de los más emblemáticos.

 

 

Guillotina: su nombre está dado por el del médico y diputado francés Joseph Ignace Guillotin, que propuso implementar esta máquina de la muerte durante la Revolución Francesa. 

 

 

Jacuzzi: la tina de hidromasajes debe su nombre a Cándido Jacuzzi, inventor italiano que desarrolló esta máquina con fines terapéuticos para tratar la artritis reumatoide de su hijo.

Máuser: uno de los fusiles de repetición más célebres de la historia debe su nombre a sus inventores, los hermanos alemanes Wilhelm y Paul Mauser.

Pantalón: acaso la prenda de vestir más utilizada en toda la historia humana, debe su nombre a los calzones largos que vestía un payaso veneciano del siglo XVII llamado Pantalón.

Pasquín: este nombre deriva del de una estatua romana llamada Pasquino, en donde la gente solía colgar sus pasquinatas, o sea, escritos apócrifos de contenido satírico y político.

Sándwich: un empedernido jugador de cartas inglés, comía panes abiertos rellenos con huevo y espárragos para no dejar de jugar. Se llamaba John Montagne, cuarto conde de Sandwich.

Zepelín: este tristemente célebre modo de viajar por los aires, debe su nombre a un militar e inventor alemán llamado Ferdinand von Zeppelin.

Saxofón: este instrumento musical de viento, usado principalmente en bandas militares y orquestas de música jazz, debe su nombre al fabricante belga de instrumentos Adolphe Sax.


Fuente: supercurioso.com