Inicio

Abre sus puertas el bunker secreto de Mussolini

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Abre sus puertas el bunker secreto de Mussolini-0

Luego de décadas de permanecer cerrado, los búnkers del dictador Benito Mussolini ubicados bajo su residencia romana de Villa Torlonia, y construidos como refugio ante los bombardeos enemigos de la Segunda Guerra Mundial, han abierto sus puertas.

Ahora los curiosos e investigadores de todo el mundo podrán observar desde adentro una buena parte de la triste historia del siglo XX. El primer bunker, refugio subterráneo de 80 metros cuadrados, fue construido en 1940, en las antiguas bodegas de la villa, a cuatro metros de profundidad. 

Contaba con una instalación de ventilación, un generador de electricidad, dos salidas de emergencia y puertas dobles que garantizaban la seguridad de los ocupantes en caso de ataques con gas.

No obstante, Il Duce descartó este bunker y mandó construir otro aún más preparado. Ese segundo búnker se sitúa exactamente bajo la residencia del dictador italiano; lo cual resultaba cómodo, pero al mismo tiempo lo convertía en un blanco tentador. Así que, en medio de los asediantes bombardeos a Roma, Mussolini ordenó a los bomberos excavar un tercer refugio, a seis metros de profundidad, cuya construcción no llegó a terminarse; hecho con paredes de hormigón de cuatro metros de espesor y dos salidas de emergencia, contaba con tecnología de punta en seguridad con la que el italiano pretendía imitar y ponerse a la altura de Adolf Hitler. Los tres bunkers forman parte del itinerario histórico que los visitantes podrán recorrer.

FUENTE E IMÁGENES

Pulso; InfoBae