HUMANIDAD

Abren una caja de madera con tesoros de 500 años de antigüedad

Conservada gracias al frío de un glaciar, resultó ser una verdadera cápsula del tiempo con una fascinante historia por contar.
Por: HISTORY Latinoamérica

Un conjunto de arqueólogos encontró sobre el paso montañoso de Lendbreen, ubicado en Oppland, Noruega, cientos de artefactos antiguos que revelaron detalles importantes de la historia, desde la época romana hasta el período medieval. Entre ellos, se destaca el hallazgo de una caja de madera, que contenía una vela de cera de abejas.

 

  • Cajas para velas

 La caja de madera encontrada en el paso montañoso de Lendbreen, Noruega.

La caja de madera encontrada en el paso montañoso de Lendbreen, Noruega.

Según los científicos del Museo de Historia Cultural de Oslo, el pino utilizado para hacer la caja podría haber sido arrancado entre los años 1475 y 1635 d. C. Los expertos explicaron que, en aquella época, los agricultores usaban dichas cajas para llevar velas desde las granjas hasta los pastos de montaña de verano.

  • Otros artefactos

 Illustración de Vikingos.

Illustración de Vikingos.

Las otras piezas, recuperadas gracias al derretimiento de los fríos senderos del paso montañoso noruego a causa del calentamiento global, son lanzas vikingas, una túnica de lana, raquetas de nieve para caballos, guantes, zapatos, bastones, cuchillos, correas para perros y los restos de un perro.

Podría interesarte:


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Istock