HUMANIDAD

Actualizan el reloj del Juicio Final: a 100 segundos del apocalipsis

El “reloj del juicio final” es un concepto que fue creado en 1947, el cual establecía el fin de la humanidad a media noche. En aquel entonces, se determinó que la humanidad se encontraba a las 23:50. Pero ahora, el Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago actualizó el reloj y determinó que la humanidad se encuentra a solo 100 segundos de la media noche.

Los científicos acompañaron el adelanto del reloj con las siguientes palabras: "El mundo ha entrado en un período en el que el peligro es alto y el margen de error bajo. Si los responsables de la toma de decisiones continúan sin actuar, los ciudadanos de todo el mundo deberían hacerse eco de las palabras de la activista climática Greta Thunberg y preguntar: ¿Cómo se atreven?".

La nueva hora del “reloj del juicio final” posiciona a la humanidad lo más cerca que ha estado nunca de su destrucción. Entre los motivos por los cuales solo quedan 100 segundos, los científicos citan las amenazas nucleares, el cambio climático, los incendios forestales y el derretimiento de los glaciares, y sobre todo la inacción de los líderes políticos, que lejos de tomar las medidas adecuadas minimizan las amenazas que está sufriendo la Tierra.


Fuente: fayerwayer.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter (@BulletinAtomic)