Inicio

¿Adiós al big bang? Una nueva teoría lo pone en jaque

Una nueva teoría que contradice al Big Bang, sugiere que el Universo nació tras el colapso de un cosmos anterior.
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Junio de 2021 a las 20:08 HS
¿Adiós al big bang? Una nueva teoría lo pone en jaque-0

Una nueva teoría está sacudiendo el campo de la física, y podría cambiar todo lo que pensamos sobre el origen del Universo. Se trata de “Big Bounce”, o “Gran Rebote”, y sugiere que el Cosmos podría haberse generado a partir del colapso gravitacional de un Cosmos mucho más antiguo.

Big Bounce

La teoría del Big Bang explica que la gran explosión de una bola de materia muy densa y caliente dio origen a todo lo que conocemos. El problema reside en que, si bien las predicciones que propone esta hipótesis funcionan perfectamente para entender lo que sucedió desde el momento del gran estallido hasta nuestros días, también supone aceptar que el Universo partió de un estado donde ninguna de las leyes físicas que manejamos es aplicable.

¿Adiós al big bang? Una nueva teoría lo pone en jaque - 1

Ilustración fantástica que retrata el Big Bang.

El modelo del Gran Rebote, en cambio, sugiere que un Universo previo colapsó dando origen a este que habitamos. Esta teoría contempla también la posibilidad de un Big Bang, pero no como comienzo absoluto, sino como parte de un gran ciclo donde un viejo Universo da lugar a uno nuevo. La teoría del “Big Bounce” está siendo discutida desde 1922, pero ha vuelto a cobrar vigencia en los últimos años gracias a investigaciones que parecen avalar su propuesta.

 

Podría interesarte:


Fuente: ABC

Imagen: Shutterstock