HISTORY FÚTBOL

Adiós a una leyenda: muere Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia, falleció hoy, en Buenos Aires, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Según recogen diversos medios periodísticos, Maradona se descompensó en una casa de la localidad bonaerense de Tigre, en donde se había instalado después de ser operado por un hematoma subdural.

Campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México de 1986, Maradona había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre, algunos días antes de ser internado en un sanatorio de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires, para realizar una serie de chequeos médicos que dieron con el diagnóstico de un hematoma en la cabeza.

Maradona

Entre muestras de consternación y dolor, el mundo despide hoy a Diego Maradona, emblema del fútbol argentino y también el de Italia, en donde hizo historia jugando para el S. S. C. Napoli. Mientras tanto, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional.

Maradona

Maradona se inició en el fútbol profesional a los 16 años, brillando tempranamente en el club Argentino Juniors, cuyo estadio lleva hoy su nombre. De allí partió hacia Boca Juniors, en donde se consagró como ídolo antes de ser vendido al Fútbol Club Barcelona, de España. Tras dos años en el blaugrana, emigró al Nápoles, equipo por entonces pequeño que se transformó en uno de los más grandes de Italia, de la mano del diez.

Maradona

Maradona alcanzó la gloria mundial en 1986, cuando lideró al seleccionado argentino de fútbol en su camino al bicampeonato mundial. De aquella gesta, saltaron a la historia sus dos goles a Inglaterra: la Mano de Dios y el considerado Gol del Siglo, cuando eludió a seis rivales en una carrera que comenzó en el centro de la cancha, antes de anotar.

Maradona

A medida que las horas transcurren, muestras de dolor y cariño se repiten a lo largo del mundo, que llora consternado la muerte de una leyenda mundial. Hinchas y fanáticos se convocan espontáneamente alrededor de los estadios de Boca, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata, club al que dirigió hasta sus últimos días.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Leo Messi, considerado el mejor jugador de fútbol de la actualidad, publicó en su cuenta de Instagram un emotivo saludo de despedida y lo mismo hizo el astro del fútbol brasilero, Pelé. Mientras tanto, las luces del estadio San Paolo, del Napoli, fueron encendidas a modo de homenaje y las autoridades del club informaron que pasará a llamarse Diego Maradona.


 

Imagen: Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42368844 / https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42863540 / https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=73027283  / https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=39763131 / YouTube