Inicio

Aficionados hallan un tesoro del Imperio Romano en Inglaterra

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Mayo de 2019 a las 18:36 HS
Aficionados hallan un tesoro del Imperio Romano en Inglaterra-0

Más de tres mil monedas de cobre que datan de la época del Imperio Romano se encontraron en una aldea de Lincolnshire, en Inglaterra. El tesoro, que estaba dentro de un jarro enterrado en un pozo, fue encontrado por una pareja de aficionados con la ayuda de detectores de metal. Las piezas son de principios del siglo IV.

 

Según los arqueólogos, las monedas son del período en el que Constantino fue declarado emperador (306 d. C.). Las razones por las que fueron enterradas son inciertas, pero se especula que tiene relación con alguna especie de ceremonia de celebración. "Desgraciadamente nunca lo sabremos", dijo Adam Daubney, arqueólogo del condado de Lincolnshire.

Rob Jones, profesor de Ingeniería de 59 años, y su amigo Craig Paul, se quedaron sin palabras cuando hicieron el descubrimiento. "Yo no podía creer lo que estaba viendo, he encontrado algunas cosas antes, pero absolutamente nada en esa escala, me quedé totalmente perplejo. Encontrar las monedas fue una experiencia inolvidable", dijo Jones. Ellos solían realizar excavaciones en la región desde hace años.

Este es el mayor descubrimiento de monedas de aquella época en la historia de Inglaterra. El hallazgo es de extrema importancia para la arqueología del país. El material ahora está almacenado en el Museo Británico.

 


 

Fuente: BBC y Lincolnshire County Council

Imagen: Lincolnshire County Council / Divulgación