aliens

África: descubren organismo extraterrestre que se alimenta de radiación cósmica

Biólogos estadounidenses resolvieron un importante misterio acerca de la bacteria Desulforudis audaxviator, hallada en 2002 en una mina de Sudáfrica, a casi 3 kilómetros de profundidad. El astrobiólogo Dimitra Atri, que trabajó junto a científicos del Instituto de Ciencias Cósmicas de Blue Marbel, cree que esta bacteria provino del espacio y sobrevivió alimentándose de la radiación.

De acuerdo a la investigación, el microbio se alimenta de radiación ionizante, es decir, un tipo de energía que liberan los átomos y cuya fuente son los elementos radiactivos que yacen en el subsuelo. Esto explicaría cómo es que el microbio logró sobrevivir a semejante profundidad.

En el espacio exterior, este tipo de radiación es generada por el fenómeno de las supernovas, o sea, gigantescas explosiones estelares. La magnetósfera y la atmósfera planetaria funcionan como un escudo contra este tipo de radiación, pero, en otros cuerpos celestes con menor actividad magnética y densidad atmosférica, esta radiación puede ser crucial en la evolución de la vida.

Con todo, el hallazgo abona la hipótesis de que la vida en la Tierra ha provenido del espacio exterior. En opinión de Dimitra Atri, Marte sería la fuente más probable.

 

 

Video relacionado:

  


Fuente: Royal Society Interface 

Imagen: Shutterstock