Inicio

Agua en Marte: descubren evidencias de gigantescas inundaciones

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Noviembre de 2020 a las 13:05 HS
Agua en Marte: descubren evidencias de gigantescas inundaciones-0

La revista Scientific Reports informó que un grupo de científicos internacionales halló evidencias de antiguas inundaciones en Marte, más precisamente en el cráter Gale, que datan de hace más de 3.600 millones de años, por el choque de un objeto espacial sobre la superficie. Los especialistas llegaron a este análisis, gracias al aporte del robot Rover Curiosity de la NASA.

Según lo publicado, investigadores del Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA) concluyeron que existen nuevos cambios sistemáticos en la litología, luego de haber analizado las principales secuencias sedimentarias del fondo del cráter. El resultado reveló que la tasa de dicha deposición fue más rápida que lo que asumía el modelo previo que se creía hasta ahora. 

Agua en Marte: descubren evidencias de gigantescas inundaciones - 1

Por lo tanto, Marte habría dejado de ser un lugar con clima frío y seco, para convertirse en un período cálido y húmedo que generó enormes lluvias  y grandes "caminos de agua líquida" durante momentos cortos, que anegaron el cráter y formaron lagos que no perduraron a lo largo del tiempo.


Fuente: cronica.com.ar

Imágenes: Shutterstock