Inicio

Ahora puedes ver cómo era el sitio en el que vives hace 600 millones de años

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Septiembre de 2020 a las 15:49 HS
Ahora puedes ver cómo era el sitio en el que vives hace 600 millones de años-0

El ingeniero Ian Webster y el paleontólogo Christopher Scotese lograron crear un mapa interactivo que permite ver la evolución del planeta a lo largo de las distintas eras geológicas. Para utilizarlo, sólo se necesita escribir el nombre de la ciudad que se desea conocer en la barra de búsqueda y seleccionar a qué momento del pasado.

El mapa permite observar la ubicación de una ciudad desde la actualidad hasta hace 600 millones de años. También revela que, lo que hoy son ciudades costeras, solían ser territorios alejados del mar. Además de las búsquedas personalizadas, el mapa permite apreciar cómo se veía la Tierra en momentos específicos, desde la primera vida multicelular hasta los primeros homínidos.

Ahora puedes ver cómo era el sitio en el que vives hace 600 millones de años - 1

Este proyecto forma parte de la web Dinosaur Database, que muestra ilustraciones de la vida en distintas etapas geológicas. Webster asegura que este proyecto podría ayudar a las personas a aprender más sobre la Tierra y a comprender conceptos como el movimiento de las placas tectónicas. "El mapa muestra que nuestro entorno es dinámico y puede cambiar", expresó Webster.

Puedes comenzar tu viaje haciendo clic AQUÍ


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock