CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Al mejor estilo Matrix: la teoría física que redefiniría el Universo

Según expresó el físico ruso-estadounidense Vitaly Vanchurin, “todo lo que somos y hacemos forma parte de un sistema igual, una red neuronal”; es decir, una especie de sistema computacional interconectado similar al cerebro humano, al menos en su estructura. Los nodos son equivalentes a las neuronas: su función es procesar y transmitir señales.

 

“No solo estamos diciendo que las redes neuronales artificiales pueden ser útiles para analizar los sistemas físicos, sino que así es como funciona realmente el mundo que nos rodea”, aseguró Vanchurin, quien además agregó que “todo lo que se necesita es encontrar un fenómeno físico que no pueda ser descrito por las redes neuronales. Desafortunadamente, es más fácil decirlo que hacerlo”.

TEORIA FISICA UNIVERSO

Por el momento, resulta imposible unificar todas las teorías en una para entender al Universo. Según el modelo del profesor Vanchuri, la realidad se explicaría con las ecuaciones de la Mecánica cuántica, pero con las Leyes de la Física clásica posterior. “La idea es definitivamente loca, pero ¿es suficientemente loca para ser verdad?”, expresó Vanchurin.


Fuente: fayerwayer.com (Kiko Perozo)

Imágenes: Shutterstock