Inicio

Alarma mundial por un virus que avanza desde China hacia el mundo

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Enero de 2020 a las 17:54 HS
Alarma mundial por un virus que avanza desde China hacia el mundo-0

El 31 de diciembre de 2019, China informó de un raro caso de neumonía en la ciudad de Wuhan. Menos de un mes después, ya son 18 las víctimas fatales de coronavirus, un virus que puede ser mortal. Su nombre está dado por las puntas que el virus evidencia en los análisis microscópicos, con forma de corona. Existen distintas variantes; aquellas que pueden afectar la salud humana generan desde infecciones leves, como resfríos, a moderadas, en las vías respiratorias superiores. En los casos más graves, pueden causar bronquitis y neumonía.

Mientras la Organización Mundial de la Salud evalúa declarar el estado de pandemia, el alerta se instaló en todo el mundo. Hay casos confirmados en Tailandia, Taiwán, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón; y existen casos sospechosos en Escocia, México, Brasil y Perú. La mayoría de las grandes ciudades chinas han cancelado los festejos del Año Nuevo Lunar y se prohibió todo tipo de congregación multitudinaria para evitar posibles contagios.

Alarma mundial por un virus que avanza desde China hacia el mundo - 1

Son muchos los aeropuertos del mundo que activaron protocolos de seguridad y actuación para evitar la propagación del virus hacia otras regiones. En el caso de México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el protocolo fue activado en todas las terminales internacionales ante la llegada de los vuelos provenientes de China.


Fuente: elpais.com

Imágenes: Shutterstock