CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Alerta en América por la llegada de un insecto letal

Desde noviembre de 2019, se han detectado distintos avistamientos de una especie de insecto peligroso en la costa oeste de Estados Unidos. Se trata de la “vespa mandarina”, un tipo de avispón gigante asiático que cada año causa alrededor de 50 muertes en Japón, debido a su potente veneno y un aguijón capaz de perforar los trajes de los apicultores.

El apicultor y entomólogo canadiense Conrad Berube, contó al diario The New York Times que, a pesar de que llevaba puesto el traje de apicultor, unos pantalones cortos y otros de chándal y férulas en los tobillos y en las muñecas, las vespas lo picaron siete veces; y según él, fueron “las picaduras más dolorosas que ha sufrido jamás”.

VESPA MANDARINA

Según Earthwatch Institute, las abejas han sido declaradas el ser vivo más importante del planeta. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, aseguró que aproximadamente dos terceras partes de las plantas cultivadas que se utilizan en la alimentación de los seres humanos dependen de la labor de estos insectos.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock