HUMANIDAD

Alerta por un voraz pez con cabeza de serpiente que respira fuera del agua

Más de 15 estados de los Estados Unidos se encuentran en alerta por la presencia de un depredador extraño y voraz. Se trata del pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus), una peculiar especie de cabeza achatada, originaria de China, Rusia y la península de Corea, que puede llegar a medir más de 80 centímetros.

La presencia de esta especie foránea es un problema para las especies nativas porque devora cualquier cosa a su alcance, incluyendo otros peces, ranas y cangrejos, y carece de un depredador natural.

2410.H.N1.Pez1

Además, tiene la habilidad de respirar fuera del agua, lo que le permite pasar de un curso de agua a otro. Es muy difícil combatir su proliferación, ya que las hembras llegan a poner hasta 10 mil huevos cada año.

2410.H.N1.Pez2

El primer hallazgo de esta especie en Estados Unidos ocurrió en Maryland, en 2002; ahora, se han encontrado cuatro variedades distintas en otros estados, como Florida, Nueva York, Virginia, California, Georgia y Massachusetts. Las autoridades creen que los peces fueron liberados por personas que los tenían como mascotas.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / lanacion.com.ar