CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Amasia: el próximo súper-continente de la Tierra ya está en formación

Un artículo publicado en la revista Geology, informó que el próximo súper-continente en la Tierra podría terminar de formarse dentro de 50 o 200 millones de años. El bloque terrestre se uniría a todos los continentes actuales en una sola masa, y se ubicaría alrededor del Polo Norte.

Según Ross Mitchell, geólogo de la Universidad de Yale en New Haven, este nuevo súper-continente llamado Amasia, se formaría luego de que las Américas se fusionen, para después migrar íntegramente hacia el norte, lo que provocaría un choque con Europa y Asia, casi en el actual Polo Norte; Australia continuaría moviéndose hacia el norte y se acomodaría junto a India.

 Super Continente

Por otra parte, el trabajo publicado en la revista explica que los continentes son piezas fracturadas de un súper-continente formado durante la fase de ruptura. Por lo tanto, un mega-continente podría ser visto como un grupo de múltiples continentes geodinámicamente vinculados a la incipiente fase de amalgama de lo que sería el siguiente súper-continente.


Fuente: ambito.com

Imágenes: Shutterstock