HUMANIDAD

Amazonas de Damohey: el temible ejército de mujeres que enfrentó a los conquistadores europeos en África

Inspiradoras de las guerreras del reino ficticio de Wakanda en la película de Marvel Black Panther, las amazonas africanas han sabido mantener sus tradiciones hasta los tiempos presentes. En diálogo con una representante de la realeza de Dahomey, la periodista Fleur Mcdonald relata su percepción de la actual tribu para el medio británico BBC.

 

Eran militares en el ejército del Reino de Dahomey, una superpotencia africana que subsistió desde 1625 hasta 1894. En una de las últimas contiendas contra los colonos europeos, solo 17 de las 434 guerreras volvieron con vida, según la leyenda que las actuales descendientes de esta tribu le contaron a Mcdonald.

AMAZONAS HIELO

En la actualidad, los rituales religiosos que las amazonas han trasmitido de generación en generación persisten básicamente de modo ceremonial. No obstante, según el medio BBC, Marvel Studios supo apreciar como nadie la riqueza de su tradición, y un spin-off de Black Panther, centrado en las heroínas Dora Milaje, ya se encuentra en producción.

AMAZONAS HIELO


Fuente: BBC.com (Fleur Mcdonald)  

Imágenes: Wikimedia Commons