CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Apofis: el gran asteroide que se dirige hacia la Tierra

La Conferencia de Defensa Planetaria, advirtió que el 13 de abril de 2029, el asteroide Apofis se acercará a unos 31 mil kilómetros de la superficie terrestre, lo que para los astrónomos es como “rozar” la Tierra. Para este suceso, se habría elaborado una hoja de ruta que estipula los pasos a seguir frente a este asteroide de 340 metros de largo, y bautizado como el dios griego del caos.

Video de la Nasa (2019), Asteroide Apophis y la Tierra en el enfoque más cercano

Observaremos el asteroide con telescopios tanto ópticos como de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie de unos pocos metros de tamaño”, aseguró la investigadora del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, Marina Brozovic, quien trabaja particularmente en la investigación de objetos cercanos a la Tierra. 

ASTEROIDE APOFIS

El asteroide, primero se hará visible a simple vista en el cielo nocturno sobre el hemisferio sur, cruzando de este a oeste. Luego cruzará el Océano Índico, y por la tarde habrá cruzado el ecuador, aun moviéndose hacia el oeste, sobre África. En la aproximación más cercana, Apofis estará sobre el Océano Atlántico, y se moverá tan rápido que cruzará las aguas en solo una hora.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock