aliens

Archivo desclasificado: escalofriante relato de piloto argentino en incidente OVNI

El 31 de julio de 1995, Jorge Polanco debió realizar una maniobra de escape de alto riesgo para evitar la interferencia de un OVNI que apareció mientras se disponía a aterrizar con un avión de Aerolíneas Argentinas. El piloto, de 18 años de experiencia trabajando para la compañía, vivió un momento que le cambió la vida para siempre. En esa oportunidad, comandaba el vuelo AA 674 con destino a San Carlos de Bariloche.

 

Quienes estaban a bordo de la aeronave pudieron observar el momento en que un OVNI voló hasta ponerse a su lado y comenzó a acompañarlos durante el descenso del Boeing 727 hacia el aeropuerto barilochense, que había encendido un equipo generador de energía, ante un imprevisto corte de la red eléctrica. “Cuando estábamos por tocar la pista se volvió a cortar toda la luz: el operador del sistema me explicó luego que el generador se aceleró a fondo solo, comenzó a sacar humo y se paró”, aseguró Polanco.

piloto.ovni

“Hago la maniobra de escape y cuando llego a los 10 mil pies, comienzo a virar por derecha, hacia el lago. En ese momento veo nuevamente la luz. Nivelé la altitud para no llevarme por delante el avión de Gendarmería, que estaba 300 metros más arriba. Cuando vuelvo la mirada, le pasé cerca, casi rozando el plato volador, y volví para la vertical del aeropuerto”, agregó Polanco.

Con respecto al objeto volador no identificado, el piloto argentino recordó que tenía una forma bien definida: “Medía unos 30 metros de diámetro. Era un plato sopero, de esos profundos para comer guiso de lentejas, pero invertido. Tenía luces verdes que giraban a gran velocidad y en la parte de arriba una luz naranja que parecía que respiraba; eso me marcó toda la vida”.

piloto.ovni

Recientemente, el gobierno argentino desclasificó por completo la investigación del hecho, incluyendo las conversaciones entre la Torre de Control y los pilotos de los dos vuelos que habrían tenido contacto con el ovni. “Esto fue hace muchos años; si hubiera tenido un celular no solamente era conocido y famoso, era multimillonario con esa foto”, cuenta entre risas Polanco, 25 años más tarde.


 

Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / YouTube (América TV)