Inicio

Arma secreta: descubren cómo el Homo sapiens evitó la extinción

Un estudio descubrió cómo el Homo sapiens logró desplazar a los neandertales e imponerse sobre otros primates para no extinguirse.
Por History Channel Latinoamérica el 28 de Abril de 2021 a las 13:17 HS
Arma secreta: descubren cómo el Homo sapiens evitó la extinción-0

Un grupo de investigadores halló "el arma secreta" que permitió al hombre moderno lograr adaptarse a un medio en constante cambio, evitando así extinguirse. Según informaron en el estudio realizado, se encontró un conjunto de 267 genes que podrían haber tenido un rol fundamental en el desarrollo de la creatividad.

La creatividad

El avance del ingenio en los “Homo sapiens” permitió a la antigua especie desplazar al conocido “Homo neanderthalensis”, e hizo un quiebre evolutivo con otros primates, como los chimpancés. Este conjunto de genes desempeñó un papel fundamental en la evolución de la autoconciencia y la cooperatividad, factores que permitieron al hombre moderno una mejor adaptación terrenal.

Arma secreta: descubren cómo el Homo sapiens evitó la extinción - 1

En base a los resultados obtenidos del estudio, los expertos informaron que la creatividad podría haber sido el pilar que permitió la innovación tecnológica, la flexibilidad de comportamiento y la disposición exploratoria para que el “Homo sapiens” se distribuyera por todo el mundo de mejor manera que otras especies cercanas.

Podría interesarte:


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock