HUMANIDAD

Armagedón: la ciudad en donde se librará la última batalla bíblica

Según el “Libro de Apocalipsis”, Megido –asentamiento a 90 kilómetros de Jerusalén- será el lugar elegido para la batalla de Armagedón. En ella, se enfrentará Dios contra las naciones del hombre. Algunas interpretaciones aseguran que esta batalla será contra Israel y los judíos; otras, contra Jerusalén, y una tercera hipótesis habla de Jesucristo junto a sus santos.

Megido ya era nombrado en los jeroglíficos egipcios y es citado en escritura cuneiforme. Según las “Cartas de Amarna” –documentos grabados en tablillas de arcilla que Egipto enviaba a sus estados vasallos de Siria–, era un lugar muy importante porque estaba ubicado en la encrucijada del Valle de Jezreel, y controlaba, además, la ruta comercial entre Egipto, Europa y Mesopotamia.

ARMAGEDON BATALLA

Además, según la tradición judía, fue el Rey David y Salomón, al frente del pueblo israelí, quienes formaron un gran imperio en el siglo X a. C. con Megido como uno de sus principales cuarteles. Pero uno de los hechos más importantes fue la guerra civil que conllevó la formación de dos reinos enfrentados: el de Israel, en el norte y con capital en Samaría, y el de Judá, en el sur y con capital en Jerusalén.

Los visitantes que acuden hoy hasta este yacimiento israelí ven una elevación artificial provocada por los restos que los humanos han dejado allí durante miles de años. Los estudios y excavaciones confirmaron hace tiempo que dentro del montículo se encuentran los restos de, al menos, veinte ciudades antiguas construidas una encima de otra.

YACIMIENTO ARMAGEDON

Una excavación reciente de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, descubrió un “Gran Templo” del año 3000 a. C. Los trabajos arqueológicos continúan a día de hoy y están dirigidos por un equipo de arqueólogos, a pesar de que su principal atractivo turístico siga siendo la profecía bíblica de la batalla final entre Dios y los hombres.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock / abc.es