HUMANIDAD

Aseguran haber descubierto la obra de arte más antigua de la humanidad

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Griffith (Australia) anunció que pudo comprobar que una imagen rupestre que había sido hallada en una cueva de Indonesia en el año 2017 es la obra de arte más antigua en la historia de la humanidad, con 44 mil años de antigüedad. 

La imagen mide 4 metros y medio de largo y presenta una escena de caza de un grupo de humanoides con colas que persigue a un cerdo y a un búfalo. Esta representación de humanos con partes animales se conoce como teriantropía y según los antropólogos sugiere que se trata de una escena con connotaciones sobrenaturales. 

21.12.H.N2.Antigua1

Para corroborar el origen de la pieza, los investigadores utilizaron un método de datación que consiste en medir la descomposición de los átomos de uranio presentes en la cueva. Esto trajo cierta controversia al descubrimiento, ya que las calcificaciones solo se encontraron sobre las formas animales, y no en las de los seres humanos. 

21.12.H.N2.Antigua2

Sin embargo, los científicos australianos sostienen que las figuras humanoides fueron pintadas en el mismo momento que el resto de la obra, debido a que los colores usados y el desgaste por el paso del tiempo que presentan es similar.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com