CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Aseguran haber hallado la casa en donde vivió Jesús de Nazaret

Por: HISTORY Latinoamérica

Expectativa mundial por una investigación que recoge más de cien años de excavaciones arqueológicas en el predio del Convento de las Hermanas de Nazaret, en Israel, donde se habrían hallado pruebas concretas sobre la casa que Jesús habitó junto a María y José, cuando era niño.

La investigación fue publicada en un libro del investigador británico Ken Dark, arqueólogo y profesor de la Universidad de Reading, que describe el arduo trabajo realizado sobre el convento desde hace más de un siglo y que como principal resultado ha dado con evidencias de una casa construida en piedra tallada, que habría pertenecido a Jesús y su famiia.

Casa.Jesus

Según precisó el arqueólogo, en su libro El Convento de las Hermanas de Nazaret, detalla que la evidencia se sustenta principalmente en la técnica para tallar las piedras y emplearlas como bloques que dan forma a la vivienda. En la investigación, este estilo de construcción es contrastado con otras construcciones de iglesias y estructuras erigidas en épocas posteriores.

Casa.Jesus

Las variaciones en el estilo de construcción, brindan a los arqueólogos un elemento fundamental para distinguir los distintos fragmentos de excavación, para saber a qué siglo corresponde aproximadamente cada nuevo hallazgo. De este modo, los investigadores, como Ken Dark, lograron identificar una estructura que se corresponde con la época de Jesús.

Ya en el siglo XIX, advierte Dark, las ruinas habían sido señaladas como la primera morada de Jesús y su familia, idea descartada durante la década de 1930 y retomada por el investigador en 2006. Al respecto, declaró al medio BBC: “no fui a Nazaret para encontrar la casa de Jesús; en realidad estaba haciendo un estudio de la historia de la ciudad como un centro de peregrinaje cristiano bizantino. Y nadie podría haberse sorprendido más que yo”.

Casa.Jesus

Con respecto al Convento de las Hermanas de Nazaret, Dark señaló: “sabemos por la evidencia escrita que esta iglesia del período bizantino había sido construida en el sitio de la casa de Jesús y la vivienda estaba conservada en su cripta […] es casi seguro que se trata de la Iglesia de la Nutrición, que fue dedicada a la crianza de Cristo, y mencionada en el relato de un peregrino del siglo VII”.


 

Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / Ken Dark