Inicio

Así ayudaron las antiguas civilizaciones a construir las ciudades modernas

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2021 a las 12:36 HS
Así ayudaron las antiguas civilizaciones a construir las ciudades modernas-0

Desde el Reino Unido pagano hasta Babilonia, el legado urbanístico del mundo antiguo ha despertado la curiosidad de historiadores, investigadores y lectores del mundo. Por eso, aquí están las respuestas sobre cómo lograron las antiguas civilizaciones dar forma a las metrópolis modernas.

 

 

 

 

El antiguo Egipto y las pirámides

 Egipto

Estas construcciones han tenido una enorme influencia en la arquitectura moderna y su forma aún aparece en los proyectos actuales. Las pirámides se pueden ver en la cima de numerosos centros comerciales en todo el mundo, como Pyramid Arena en Memphis, el hotel Luxor de Las Vegas, el Museo de la Arena Nima de Japón y la entrada al Museo Louvre en París.

Los caminos del Imperio romano

Imperio romano

Al entender el valor del transporte efectivo y las rutas comerciales entre las áreas pobladas, Roma se aseguró de construir vías eficientes y duraderas. Realizaron extensas mediciones para determinar las mejores rutas: para evitar obstáculos y mantener el camino lo más recto posible. Estas técnicas, utilizadas en el año 400 a. C., todavía influyen en la forma en que se construyen las carreteras.

Sistemas de aguas residuales de Babilonia

Babilonia

Se cree que la antigua ciudad de Babilonia fue el primer lugar donde se moldeaba arcilla para canalizar los desechos de las viviendas. El primer ejemplo de tuberías y tubos en “T”, de miles de años de antigüedad, se encontraron en la excavación del Templo de Bel en la antigua ciudad sumeria de Nippur.

Fontanería griega antigua

Grecia

Los antiguos griegos eran especialistas de la fontanería. Los cretenses (minoicos) fueron los primeros en tender las cañerías de arcilla bajo tierra y su capital –Cnosos- tenía un elaborado sistema para traer agua limpia y sacar las aguas residuales. No solo esto, sino que además idearon sistemas de calefacción elaborados y uno de los primeros inodoros con descarga.

Reino Unido pagano y su adoración al Sol

Reino Unido

La ciudad británica de Milton Keynes ha sido descrita como "autoconsciente y asertivamente moderna". El diseño de la ciudad estuvo fuertemente influenciado por los rituales y creencias paganas. Tanto es así que el Midsummer Boulevard, la calle principal en Milton Keynes, está perfectamente alineado con la salida del Sol en el solsticio de verano, exactamente como Stonehenge.

Arquitectura romana antigua

Roma

Los rasgos arquitectónicos del Imperio romano aún se encuentran en todo el mundo. Cuando Napoleón construyó su propio Imperio en el siglo XIX, encargó estructuras que tomaron prestadas características romanas: el Arco del Triunfo y la Plaza Vendôme. También la Casa Blanca en Washingon tiene columnas y arcos en la casa del presidente de EE.UU., como homenaje a la Antigua Roma.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock