CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Así es el nuevo Concorde: dos veces más veloz que su antecesor

El sucesor del Concorde supera en cuatro veces la velocidad del sonido y puede trasladar a 50 pasajeros desde Madrid a Los Ángeles en tres horas.
Por: HISTORY Latinoamérica

La compañía aeronáutica Aerion, fundada en Reno, Nevada, en 2004, anunció la creación de un nuevo avión supersónico, capaz de cubrir el trayecto desde Madrid a Los Ángeles en tan solo tres horas.

 

Un desarrollo colaborativo con la NASA

Así, el anuncio postula al nuevo Aerion AS3 como el legítimo sucesor del mítico Concorde; y si bien tendrá capacidad para transportar la mitad de pasajeros, superará varias veces la velocidad máxima del primer avión supersónico comercial.

 Nuevo Concorde Supersonico.

Gracias a la colaboración con la NASA en el desarrollo de nuevos materiales y sistemas de gestión térmica, la compañía Aerion logró crear una aeronave que volará a casi 5 mil kilómetros por hora.

Desde la compañía, esperan que el Aerion AS3 esté operativo hacia finales de esta década. Mientras tanto, la competencia por lograr aeronaves supersónicas cada vez más veloces se extiende hasta Elon Musk, que planea su propia aerolínea hipersónica.

Podría interesarte:


Fuente: elconfidencial.com (Jesús Díaz)

Imágenes: Aerion