CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Así es el nuevo reactor nuclear que Bill Gates construirá en EE.UU.

Es un megaproyecto que Bill Gates y el multimillonario Warren Buffet desarrollarán en siete años.
Por: HISTORY Latinoamérica

El fundador de Microsoft, Bill Gates, junto al inversor multimillonario Warren Buffett, presentaron un nuevo modelo de central nuclear, llamado Natrium, que revolucionará el mundo de la ciencia. Según informaron, se construirá en el estado con la mayor producción de carbón de EE.UU, Wyoming, y buscará impulsar las energías renovables y combatir el cambio climático.

  

¿Nuclear y renovable?

 Gráfico del reactor nuclear.

Gráfico del reactor nuclear.

Aunque ambos conceptos puedan parecer antagónicos, estos pequeños reactores funcionarían con combustibles diferentes a los tradicionales y formarían parte de una tecnología libre de emisiones de efecto invernadero. Además, podrían suplementar suministros eléctricos en situaciones de baja producción eólica y solar.

Cómo funcionará este nuevo sistema

 Warren Buffett junto a Bill Gates.

Warren Buffett junto a Bill Gates.

Según explica la página web de TerraPower, empresa fundada por Gates hace 15 años, este nuevo concepto científico de generación y almacenamiento combina un reactor rápido de sodio con uno de sales fundidas, capaz de producir 345 megavatios de electricidad.

Por otra parte, el sistema de almacenamiento tendrá la capacidad de aumentar la potencia de salida hasta los 500 megavatios de electricidad por aproximadamente unas 5 horas y media, cantidad suficiente para proveer de energía a alrededor de 400 mil viviendas.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Istock/ lanacion.com.ar