Inicio

Así es el revolucionario diseño del avión que promete cambiar el futuro

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Septiembre de 2020 a las 15:57 HS
Así es el revolucionario diseño del avión que promete cambiar el futuro-0

La Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y la aerolínea holandesa KLM probaron por primera vez –con un modelo escala a control remoto- el prototipo de avión Flying-V. Este proyecto, anunciado durante el encuentro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en 2019, es presentado por los especialistas como "el avión energéticamente eficiente del futuro".

 

El diseño está integrada por la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible distribuidos en sus alas, dándole una delicada forma de “V”. Según cálculos informáticos, su forma aerodinámica mejorada y el menor peso de la aeronave reducirán el consumo de combustible hasta un 20% en comparación con los aviones más modernos de la actualidad.

El presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, aseguró que la búsqueda de un futuro sustentable para la aviación se encuentra en camino. "Teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. El diseño encaja perfectamente dentro de nuestra iniciativa de volar responsablemente, que representa todo lo que estamos haciendo para mejorar nuestra sostenibilidad”, agregó.

Así es el revolucionario diseño del avión que promete cambiar el futuro - 1

Aunque no sea tan largo como el actual Airbus A350, las empresas informaron que tiene la misma envergadura. Esto permitirá al Flying-V utilice la infraestructura existente en los aeropuertos, como puertas y pistas, de la misma manera que cualquiera otra aeronave. De hecho, el Flying-V llevará el mismo número de pasajeros (configuración estándar de 314) y el mismo volumen de carga.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: KLM / YouTube