CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Así es la misión de la NASA que estrellará una nave espacial contra un asteroide

La misión espacial de la NASA enviada hace un año –llamada DART (Double Asteroid Redirection)- impactará a mediados de 2022 sobre un pequeño asteroide llamado 65803 Didymos B. Se trata de una luna de 160 metros de diámetro que orbita a Didymos A, otro asteroide de mayor tamaño (750 metros de diámetro), y juntos conforman un sistema binario. 

La NASA ya informó que ninguno de estos asteroides representa un riesgo actual para la Tierra, pero remarcó que con este impacto se espera demostrar y medir el desvío en la órbita de Didymos B como consecuencia del choque. “Se trata de un momento emocionante el que estamos viviendo y creo que DART hará una gran demostración”, expresó Ed Lu, astronauta retirado de la NASA.

MISIÓN NASA

La agencia espacial cuidará en extremo los detalles de la misión espacial para no caer en su propia trampa y desviar el asteroide en dirección directa a nuestro planeta. “Didymos es un asteroide potencialmente peligroso, por lo que realmente no queremos afectar su órbita. No queremos empujarlo accidentalmente en la dirección equivocada”, aseguraron desde la NASA.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / NASA: Johns Hopkins Applied Physics Lab