CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Así será el primer puerto espacial del planeta

El primer puerto espacial de la historia del mundo estará situado en el desierto de Nuevo México y servirá como plataforma para el despegue y aterrizaje de los viajes que próximamente llevarán turistas al espacio. Así lo informó Virgin Galactic, a cargo del proyecto, que además precisó que las instalaciones contarán con un salón para el control de las misiones, un apartado para los pilotos y vestíbulos para pasajeros.

El edificio, que tendrá dos plantas y un diseño futurista, estará rodeado por un terreno destinado al almacenamiento de aeronaves de la compañía y una flota de cohetes con capacidad para transportar hasta seis pasajeros. Sólo resta saber cuándo entrará en operaciones, lo que sucederá sólo si antes se obtienen buenos resultados durante las pruebas previstas.

2508.H.N2.Puerto

Hasta hoy, unas 600 personas han reservado boletos para viajar al espacio, según trascendió desde Virgin Galactic, a un precio de 250 mil dólares por cada pasaje. Los pasajeros viajarán al espacio a bordo de un cohete que será lanzado por un avión de carga. Entre las compañías que planean ofrecer este tipo de turismo espacial, se cuentan también a Branson, SpaceX, Blue Origin, Orion Span y Amazon.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com