Inicio

Así serán los increíbles aviones ecológicos de pasajeros

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2020 a las 18:14 HS
Así serán los increíbles aviones ecológicos de pasajeros-0

La empresa europea Airbus presentó tres prototipos de aviones propulsados por hidrógeno, que permitirían bajar las emisiones de carbono. 

Según un comunicado oficial, los diseños incluyen una aeronave compuesta por motores turbofan con capacidad de hasta 200 pasajeros, que tendrá una autonomía de más de 3.700 kilómetros, y empezarían a operar desde 2035.

Así serán los increíbles aviones ecológicos de pasajeros - 1

Los diseños restantes incluyen un avión de hélice con capacidad de hasta 100 pasajeros, que se utilizarían en distancias más pequeñas, y un concepto de ala volante con 200 asientos. 

Así serán los increíbles aviones ecológicos de pasajeros - 2

Gracias al apoyo de los principales accionistas de este nuevo programa, Airbus buscará que su primera nave comercial libre de emisiones sea despegada a partir de mediados de la próxima década.

Así serán los increíbles aviones ecológicos de pasajeros - 3

La aeronave estará alimentada con hidrógeno líquido, almacenado y distribuido a través de tanques que se encontrarán en el mamparo de presión trasero, mientras que el turbohélice también utilizará gas modificado. Su diseño en forma de “V” funcionaría como nueva opción para el almacenamiento y la distribución del hidrógeno, así como para nuevas formas de diseño de la cabina.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / actualidad.rt.com