HUMANIDAD

Asombro por el hallazgo de una momia de barro en Egipto

Arqueólogos australianos encontraron una antigua “momia de barro”, forma desconocida de preservar los cuerpos en el antiguo Egipto, que envuelve al muerto en una especie de caparazón hecho de arcilla. La investigación, publicada en la revista PLOS ONE, informó que se trata de la primera momia de este tipo que pudo ser estudiada mediante una tomografía computarizada.

 

La momia antigua en cuestión se encuentra alojada en el museo de la Universidad de Sydney; a pesar de haber sido estudiada en 1999, los científicos creyeron que la cubierta de arcilla era una especie de resina protectora. Sin embargo, el barro endurecido podría haber funcionado como sarcófago y el ataúd de madera en el que estaba no tenía relación alguna.

 Momia Barrio

Por otra parte, los especialistas estiman que la utilización de la arcilla podría haber funcionado como una especie de imitación de una eventual práctica funeraria de la élite, que consistía en recubrir el cuerpo del difunto con una resina especial importada del Mediterráneo.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / dpa