HUMANIDAD

Astrónomo de Harvard insiste: Oumuamua era una nave extraterrestre

Por: HISTORY Latinoamérica

El astrónomo de la Universidad de Harvard, Abraham (Avi) Loeb, expone en su libro “Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth”, que Oumuamua, primer objeto interestelar observado por el hombre, no es una roca proveniente de otras estrellas, sino un objeto de origen artificial.

 

En su investigación, Loeb asegura que el Sistema Solar ha sido visitado por tecnología alienígena avanzada, procedente de una estrella distante. Las primeras observaciones sobre Oumuamua indicaron que su órbita era demasiado excéntrica y su velocidad extremadamente alta como para ser un objeto originario del Sistema Solar.

OUMUAMUA

En un principio, se creyó que era un cometa, pero dicha teoría fue descartada ya que Oumuamua no mostraba señales de sublimación o evaporación, lo que provoca que los cometas tengan una característica cola que siempre apunta de manera contraria al sol. Para Loeb, el objeto es una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena lejana.

OUMUAMUA

La invisibilidad de emisiones gaseosas, la falta de señales de radio o muestra electromagnética de Oumuamua hicieron que Loeb llegara a la conclusión de que se tratase de una supuesta nave que llevaba mucho tiempo sin funcionar. El científico explica que podría tratarse de un objeto antiguo que, tras cumplir su misión, naufraga a través de la inmensidad del espacio.


Fuente: abc.es

Imágenes: Wikimedia Commons