Inicio

Astrónomos descubre una galaxia monstruosa

Por History Channel Latinoamérica el 31 de Octubre de 2019 a las 11:27 HS
Astrónomos descubre una galaxia monstruosa-0

Mientras realizaba observaciones con el complejo de radiotelescopios ALMA, en las montañas del desierto chileno de Atacama, la astrónoma Christina Williams observó una leve mancha de luz que no parecía estar vinculada a ninguna galaxia conocida, es decir, que estaría muy lejos y probablemente escondida por nubes de polvo. Ahora, astrónomos de la Universidad de Arizona creen que se trata de una galaxia nunca antes vista.

Los científicos la llaman el 'Yeti Cósmico', ya que fotografiarla es tan difícil como fotografiar las huellas del legendario Hombre de las Nieves. Lo que observó Christina Williams fue el resplandor de las partículas de polvo calentadas por las estrellas que se forman en el interior de una galaxia joven. Estas partículas de polvo conforman nubes gigantes que ocultan la luz de las estrellas, por lo que las galaxias son completamente invisibles.

Astrónomos descubre una galaxia monstruosa - 1

Los científicos descubrieron, además, que se trata de una galaxia monstruosamente masiva, con tantas estrellas como la Vía Láctea, pero llena de actividad, y que forma nuevas estrellas cien veces más rápidamente. La señal de esta galaxia tardó aproximadamente 12.500 millones de años en llegar a la Tierra, lo que podría dar una visión del universo en sus primeros años.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / James Josephides / Christina Williams / Ivo Labbe