Inicio

Astrónomos descubren estrellas que aparecen y desaparecen

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Diciembre de 2019 a las 19:17 HS
Astrónomos descubren estrellas que aparecen y desaparecen-0

Según publica la revista Astronomical Journal, un equipo de astrónomos dirigido por la Universidad de Estocolmo, en Suecia, dio con el hallazgo de 100 estrellas, o en todo caso fuentes lumínicas de color rojo, que aparecen y desaparecen del espectro visible sin dejar rastros, para desconcierto de los investigadores.

Antes, se habían detectado 150 mil objetos celestes desaparecidos sin explicación y, sobre esa muestra, se analizó aproximadamente un 15 por ciento. Así fue posible descubrir que aproximadamente un centenar de objetos celestes habían sufrido lo que en astronomía se denomina transitorios astrofísicos excepcionales, o sea, que estuvieron visibles durante un tiempo, para luego desaparecer.

Astrónomos descubren estrellas que aparecen y desaparecen - 1

Los expertos debaten si podría tratarse de un nuevo fenómeno astrofísico, por el que una estrella aparece y desaparece inexplicablemente, o si podría tratarse del resultado de algún tipo de actividad extraterrestre: "las implicaciones de encontrar tales objetos se extienden desde los campos de astrofísica tradicionales hasta las búsquedas más exóticas de evidencia de civilizaciones tecnológicamente avanzadas".


Fuente: tendencias21.net

Imágenes: Shutterstock / tendencias21.net