Inicio

Astrónomos hallan indicios de vida en las nubes de Venus

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Septiembre de 2020 a las 13:55 HS
Astrónomos hallan indicios de vida en las nubes de Venus-0

Un equipo internacional de astrónomos, dio con el hallazgo de presunto gas fosfina en las nubes ácidas de Venus, un compuesto que en la Tierra solo es generado por la actividad microbiana y que, por lo tanto, representa el primer indicio claro de vida en otro planeta, según la publicación de la revista Nature Astronomy.

No obstante las probabilidades de que el gas también sea generado por microbios, más allá del planeta Tierra, los científicos destacaron que la aparente presencia de fosfina en Venus podría obedecer a un fenómeno abiótico, es decir, algún proceso natural en el que no intervienen seres vivos, aún desconocido por la ciencia.

Astrónomos hallan indicios de vida en las nubes de Venus - 1

Sobre el descubrimiento, Clara Sousa-Silva, del Instituto de Tecnología de Massachusetts y coautora del estudio, explicó: “si es fosfina, y si es vida, significa que no estamos solos. También significa que la vida misma debe ser muy común y debe haber muchos otros planetas habitados en toda nuestra galaxia”.

Astrónomos hallan indicios de vida en las nubes de Venus - 2

La fosfina es un átomo de fósforo unido a tres átomos de hidrógeno, que en el planeta Tierra solo puede ser generada naturalmente por microbios. La investigación en curso pretende confirmar la presunta existencia de vida en Venus, o lograr explicar de qué otra manera pudo generarse el gas.


 

Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / ESO / M. Kornmesser / L. Calcada & NASA / JPL / Caltech / REUTERS