Inicio

Aumento de prácticas satánicas dispara la demanda de exorcistas de la Iglesia Católica

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Aumento de prácticas satánicas dispara la demanda de exorcistas de la Iglesia Católica-0

El marcado incremento de fanáticos y seguidores de Satanás y las prácticas ocultas generó una creciente demanda de exorcismos, de acuerdo a expertos católicos estadounidenses e italianos. "La falta de exorcistas es una verdadera emergencia pastoral como resultado del incremento de posesiones diabólicas a las que los sacerdotes exorcistas se enfrentan", explicó el psicólogo y asesor científico de la Asociación Internacional de Exorcistas, Valter Cascioli.

El experto de la organización, reconocida por el Vaticano, agregó que este tipo de prácticas generan tanto daño físico como psicológico y espiritual. Además del creciente culto satánico, hay especialistas que afirman que las intervenciones diabólicas también están relacionadas con la pérdida de fe y valores, la adicción a la pornografía y las drogas.

Cascioli explicó que para trabajar en esta situación es necesario crear un "enfoque interdisciplinar en el que colabore la ciencia con la religión, y psiquiatras trabajen con demonólogos y exorcistas". Todos los especialistas coinciden es que la pérdida de fe da lugar al aumento del mal, lo que explicaría esta creciente demanda de exorcismos.

 

Video relacionado:  

 


Fuente: La Stampa